Presentaron a los estudiantes que participan en el 5to Parlamento Federal Juvenil INADI

30
Esta mañana, en conferencia de prensa, la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), presentó oficialmente a los tres estudiantes que viajan en el día de hoy rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la 5ta edición del Parlamento Federal Juvenil 2019, por una Argentina Inclusiva, que se lleva a cabo desde este lunes hasta el 13 de septiembre.
La conferencia reunió a los tres estudiantes que representarán a la provincia, Ana Luz Quinteros, de la Escuela Secundaria N°20 “Almirante Guillermo Brown” (Pomán), quien trabajo la temática de “Discapacidad”, Audel Fernando López, del Colegio del Carmen y San José con la temática de Obesidad o aspecto físico, Ricardo Antonio Nallar, de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú quien escribió sobre la temática de Diversidad Sexual.
Además, estuvieron presentes la directora de Educación Especial de la provincia Mónica Seleme, y la delegada del INADI en Catamarca, María Luisa Moreno, las cuales junto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, María Teresa Colombo, evaluaron el manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje, la argumentación, la creatividad y originalidad y la perspectiva de derechos humanos en cada ensayo.
También acompañaron directivos de sus escuelas, padres y jóvenes parlamentarios INADI de años anteriores.
Al respeto la delegada Moreno dijo. “ El parlamento Federal del INADI se trata de un espacio de encuentro y formación ciudadana de jóvenes de todo el país y es consecuencia de la participación de más de mil adolescentes de todas las provincias. A través de una convocatoria abierta y nacional; jóvenes de 15 a 18 años presentaron sus trabajos sobre diferentes tópicos tales como Discriminación por aspecto físico, Racismo. Xenofobia, Discapacidad. Acoso escolar y ciberacoso. Violencia de género. Embarazo adolescente. Diversidad sexual. Identidad de género. Diversidad religiosa. Ejes que diariamente trabaja el INADI.”
Este año, participarán 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, 3 de cada provincia y de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. De los más de mil ensayos que se recibieron de todo el país, el 21% abordó la temática de discriminación por aspecto físico, mostrándolo como una problemática que preocupa a los adolescentes.
Durante 5 días, los chicos y chicas tendrán como actividad central el tratamiento legislativo de un proyecto sobre Discriminación Religiosa, visitarán museos, la Casa de Gobierno, serán capacitados sobre técnica legislativa y discriminación y protagonizarán la sesión que se realizará en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde debatirán un Proyecto de Ley.
Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios