Presentaron la página web del Año y IV Congreso Mariano Nacional

35

El desarrollo del sitio web se llevó adelante a través de un convenio con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

La Diócesis de Catamarca se encamina a vivir el Jubileo por los 400 años de la presencia de Nuestra Madre del Valle entre nosotros, el Año Mariano Nacional, declarado por los Obispos argentinos en adhesión a este acontecimiento, y el IV Congreso Mariano Nacional, que nos tendrá como anfitriones, entre el 23 y 26 abril de 2020, evento que reunirá a miles de congresistas de todo el país en nuestra provincia.

La presentacion oficial, del sitio  www.4cmn2020.com/evento  se realizó durante una conferencia de prensa ofrecida en el Obispado local, con la presencia del Vicario Episcopal de Pastoral y Rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz; el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Ing. Carlos Savio; el Vice Decano, Ing. Eduardo Cano; la Lic. María Valeria Póliche y Julián Acosta Argañaraz, docente y alumno avanzado de la carrera de Ingeniería Informática de la unidad académica, respectivamente, quienes dieron detalles del acontecimiento, del convenio para el desarrollo del proyecto y las características del mismo.

“Estamos contentos de formar parte de este proceso”

Por su parte, el Ing. Carlos Savio dijo que “como Facultad de Tecnología y como Departamento de Informática, estamos muy contentos de formar parte de este proceso tan importante” con vistas a este acontecimiento de fe marianas, a la vez que agradeció “al Obispado de Catamarca por haber confiado en nuestra facultad, para elaborar y trabajar en el armado de la plataforma web para las próximas fiestas marianas, que se llevarán a cabo en Catamarca”.

El decano destacó que “a través de un convenio, docentes muy comprometidos junto con alumnos del Departamento de Informática asumieron esta responsabilidad con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, y ya estamos en condiciones de que esta plataforma comience a ser operativa”.

También felicitó “a los integrantes del Departamento y del equipo técnico por haber trabajado en este proyecto, ya que todo el país estará haciendo uso de esta plataforma, para participar del IV Congreso Mariano Nacional”.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios