Programan actividades por el día Mundial contra la Trata de Personas

31

El Ministro de Salud de la provincia, se reunió con referentes de la ONG “No a la Trata de Personas”. Durante el encuentro, acordaron trabajar conjuntamente en las actividades de prevención y concientización por el Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio.

Participaron de la reunión, el Ministro de Salud Ramon Figueroa Castellanos, también las subsecretarias de Gestión y Planificación en Salud, Lic. Mariela Vázquez y de Prevención y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo.

La presidente de la ONG destacó que “necesitamos involucrar a los diferentes actores sociales para profundizar en la sensibilización y concientización de la trata de personas.

En este marco se hizo una programación que comienza el 1 de julio con el lanzamiento de la Campaña; charlas que se brindarán en las escuelas. Además se desarrollará un taller sobre la problemática dirigido al personal de Salud”.

Cabe destacar que la Campaña se replicará en distintos puntos del interior de la provincia. Además señaló que “vamos a trabajar con la gente de Salud en una Campaña de prevención que concluirá con una jornada que se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el predio que tenemos, donde además de brindar información sobre esta problemática, habrán stand y distintas actividades destinadas a la prevención”.

Es importante mencionar que la ONG “No a la Trata de Personas” se organizó hace más de tres años en nuestra provincia con alrededor de 15 personas que trabajan haciendo hincapié en la prevención y concientización a través de diversas acciones dirigidas, especialmente, a los jóvenes.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios