Propietarios de gimnasios advierten que abrirán “compulsivamente”

139

Mediante un documento, se expresaron en contra de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno provincial durante la Etapa Roja, y advierten que de no haber soluciones, activarán una manifestación y procederán a “abrir los emprendimientos de manera compulsiva”.

Los trabajadores del sector cuestionarios varios puntos contenidos en el Decreto Nº 942, donde se dispone que el cierre de sus negocios se extenderá hasta el 26 de mayo próximo, al igual que las escuelas de danza y los templos religiosos para contribuir a evitar la propagación de Covid-19 en la provincia.

Nucleados en la Cámara de Gimnasios de Catamarca (CGC), advierten que, en caso de tener una respuesta negativa por parte de las autoridades, llevarán a cabo una manifestación y procederán a abrir los emprendimientos de manera compulsiva.

En el documento apuntaron contra el gobernador Raúl Jalil, señalando que “¿Cuál es el argumento que Ud. tiene para cerrar únicamente en la Provincia gimnasios e iglesias? Los informes, estadísticas y estudios, aseguran que el riesgo de contagio en gimnasios es ínfimo, sin embargo desconocemos como llegó Ud. al convencimiento de que absolutamente toda la actividad económica de la Provincia puede seguir funcionando con límites horarios y protocolo, excepto los gimnasios. Con esto, no hace más que demonizar y estigmatizar la actividad física”.

Agregan: “Como todos sabemos, porque hay estudios que así lo indican y hasta la propia Organización Mundial de la Salud lo expresa, la actividad física es fundamental para atravesar esta enfermedad. Nosotros somos parte de la solución, no del problema. Y de verdad que no podemos creer que nos sigan haciendo esto, que nos tengan con vueltas, que no nos den una solución. Ya solicitamos reuniones con las autoridades en los últimos días pero no tuvimos respuesta”.

Por último, y ante el caso que hubiera respuestas negativas a su planteo, anticipan que “no nos va a quedar otra solución que salir a la calle y manifestarnos, y si no tenemos respuesta abriremos los locales de forma compulsiva. Necesitamos que nos escuchen y nos den una respuesta. No podemos seguir así”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios