Proponen crear la Dirección del Observatorio Provincial de Drogas

59

Este miércoles, en la 8° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, tomó estado parlamentario un proyecto de ley presentado por el diputado Juan J. Denett, sobre la creación de la Dirección del Observatorio Provincial de Drogas.

Actualmente, la provincia cuenta con un Observatorio de Drogas creado mediante una resolución, y a través de la iniciativa y el trabajo en conjunto con la Subsecretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud, se presentó este proyecto con la finalidad de jerarquizarlo como dirección.

El diputado autor de la iniciativa expresó: “Mi preocupación es la carencia de un marco legal que asegure la permanencia en el tiempo de dicho observatorio, es por ello que presenté este proyecto que le otorga el rango de Dirección”.

Cabe señalar que la Dirección del Observatorio Provincial de Drogas tendrá como finalidad la elaboración de diagnósticos, el diseño de estrategias y la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir el consumo de dichas sustancias y trabajar para su erradicación con el fin  de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El legislador además agregó que el consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad, “por lo que para conseguir una reducción de la demanda del consumo de drogas es fundamental el desarrollo de medidas preventivas, por ser el instrumento más efectivo en la actualidad”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios