Protocolo de intervención para personas LGTBQ+ en contexto de encierro

145

Hoy se dió inicio al taller de *»Protocolo de actuación y estratégia abordaje para personas LGTBQ+ en contexto de encierro»* el mismo se dictará jueves y viernes de manera intensiva donde tendremos como disertantes a las profesionales del Servicio Penitenciario de Mendoza, Sub Alcaide Dra. Nahir Otero, Oficial Principal Lic. Romina Guiñez y la Oficial Adjutor Lic. Verónica Villarreal la misma se desarrolló en «Casa Caravati- Museo de la Ciudad».

En donde al momento de apertura contamos con la honorable presencia del Ministro de Seguridad Dr. Gustavo Aguirre, la Directora de Participación Ciudadana Dra. Fabiola Segura, el Director de Unidades Penales Crio Gral. (R.E) Daniel José Coronel, el Sub Director Pref. Gral Sergio Veliz, el Director de Seguridad Sub Prefecto Julio Barrionuevo, la jefa de Unidades Penales N°2 «Correcciónal de Mujeres» Alcaide Prof. Ruth Elizabeth Gutiérrez, la Directora de Gabinete Técnico y Cronológico Dra. Del Campos, y Personal presente de las Areas de Seguridad, sanidad, correccional de mujeres, requisa de visitantes entre otros participantes de la disertación. Donde la participación de los operadores Penitenciarios en esta instancia de aprendizaje de nuevos paradigmas y adecuando los protocolos para el correcto tratamiento de la Diversidad de Géneros que pueden encontrarse alojados en las Unidades Penitenciarias.

Desde una mirada puesta desde otra perspectiva acorde a la comprensión del otro como ser humano. Como cierre de las Jornadas las Disertante participaron de un recorrido por la Unidad Correccional de Mujeres, y Unidad Penal de Varones donde en un acto con la Precencia del Ministro de Seguridad Dr. Gustavo Aguirre, la Directora de Participacion ciudadana y Seguridad Dra. Fabiola Segura y el Director General del Servicio Penitenciario Comisario General (R.E.) Daniel Jose Coronel se les hizo entrega de distinciones y recordatorios por el gran servicio prestado para la capacitacion del personal de nuestra institución.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios