Que las redes no nos atrapen

165

Con el objetivo de concientizar sobre el delito de grooming, la Red de Infancia Robada Foro Catamarca, llevará adelante un conversatorio el próximo viernes a partir de las 18 horas a través de plataforma de zoom.

Organizado en dos paneles, el primer eje rondará en torno a las iniciativas parlamentarias y de actuación para prevenir y/o incidir sobre el delito, mientras que un segundo panel abordará el testimonio en primera persona de actores y protagonistas vinculados al grooming en la provincia.

De este modo, del primer panel tomarán participación el actual senador nacional, Dalmacio Mera, impulsor del proyecto de ley referido a la Campaña Nacional de Concientización y prevención contra el Grooming. También lo hará la ex legisladora Verónica Rodríguez Calascibetta, quien en su momento fue iniciadora de la Ley Provincial N° 5.385 por el cual se creó el Programa de Capacitación para que niñxs y adolescentes puedan incorporar herramientas idóneas para el uso seguro de las redes de internet y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Historias en primera persona

En el segundo panel, Roxana Domínguez acercará la experiencia de lo que se conoció como el primer caso de grooming en el país. De este modo, la titular de la Ong. “Mamás en Línea” y directora del Instituto de Políticas de Prevención de Grooming de la Provincia de Buenos Aires comentará los desafíos que impuso el novedoso delito tanto desde el punto de vista jurídico e institucional. También estará presente Fernando Navarro, abogado querellante de la primera causa de grooming en la provincia y Ana María Contreras, titular de la Ong “No a la Trata”, quien explicará las vinculaciones de los delitos de grooming y trata de personas con fines sexuales.

La jornada contará con la presentación de Natalia Heredia Oviedo, coordinadora local de la Red de Infancia Robada y el cierre de Marta Pelloni, creadora de la Red en el país. Los interesados en participar podrán formular sus inscripciones ingresando al siguiente link https://n9.cl/0you.

Campaña en redes sociales

La jornada del 13 de noviembre está precedida de una campaña que la Red inició recientemente a través de las redes sociales, que consiste en publicar en los diferentes perfiles la consigna “Que las redes no nos atrapen. # no al grooming”, etiquetando las cuentas https://www.facebook.com/redInfanciaRobadaCatamarca y https://www.instagram.com/redinfanciarobadacatamarca/?hl=es-la.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios