Quedó habilitada la muestra “Semillas de barro, tiempo de brotar”.

41

Con un nutrido marco de público se inauguró anoche, la muestra “Semillas de barro, tiempos de brotar”, en la que exponen varios artesanos catamarqueños que trabajan con técnicas alfareros indígenas.

En la oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Bibliotecas y Archivo, Alejandra Agüero Saavedra, en representación de la Secretaría de Estado de Cultura, quien destacó que esta muestra resalta la importancia de la Casa de la Cultura, que pone en valor las manifestaciones culturales ancestrales en diversas técnicas que despliegan los protagonistas de la muestra. En el mismo acto quedó inaugurada la muestra de pintura a cargo de los artistas Silvia Tomassi y Ricardo Valdez.

En la oportunidad, Amelia Dahbar, en representación de los artesanos alfareros, así como Ricardo Valdez y Silvia Tomassi agradecieron la invitación desde la Secretaría de estado de Cultura para mostrar sus obras, y resaltaron la importancia que tiene poder estar presentes en una casa que es de todos y que muestra el interesante camino que cada uno de ellos recorrieron en sus representaciones. La velada contó también con un momento musical, a través de la voz y la guitarra de Damián Sánchez.

Ambas muestras podrán ser visitadas por el público durante todo el mes de julio

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios