Raúl Jalil estima dialogar con la Gobernadora para delinear planes políticos

287

En la mañana de hoy el intendente capitalino,Raúl Jalil  participó de la inauguración de la Megamuestra de Divulgación Científica y Tecnológica “Catamarca se viste de Ciencia”.

En la oportunidad, después de recorrer el espacio de exposición y muestra, respondió algunas preguntas ante la prensa. En el plano político, Jalil se limitó a dar precisiones sobre una futura candidatura a la gobernación o vicegobernación. Rescató que mantiene el diálogo con la gobernadora;  admitió que,  aún no se ha reunido para ver los roles políticos al que aspiran cada uno, “estoy por hablar con Lucía en estos días, falta tiempo aún” consideró que no es tiempo para hablar , “hay que hacerlo cuando estemos cerca a las elecciones”, “hay que ser prudente”.

Consultado sobre las intenciones a aspirar por alguna candidatura, dijo” hay que esperar todavía, tranquilo”. En su alusion por dejar en claro que mantiene excelente relación con la primera mandataria provincial, dijo “solo he tenido percance con el ministro ( por ministro de gobierno) pero ya se está solucionando”.

Celebró que estaría por suceder el encuentro del gremio con la cámara de Diputados con los gremios entre ellos SOEM Capital, para analizar la ley antiplus medico, razón por la cual se vió envuelto el municipio, mientras efectuaba un plan de lucha por cuestiones salariales y en rechazo por el cobro del plus. Al respecto refirió, “más allá de que en la cuestión del cobro del Plus medico, hay médicos que no cobran el mismo, pero al mismo tiempo si hay que analizar desde el lado en que de la gente que no tiene recursos”, esto es para enfrentar el gasto indebido.

Sobre las pintadas en las calles que expresan el apoyo por la gobernación, dijo “es bueno que la gente se pueda expresar democráticamente, eso es bueno para mi”. Pero al mismo tiempo remarcó que mandará a limpiar las calles, porque cree inoportuno que se dé, ante la situación difícil que a gente está pasando (en cuanto a suba de desempleo, suba se servicios,etc); de igual manera resaltó que ” la provincia dentro de todo esta bien”.

El jefe comunal, sacó sus conjeturas ante la supuesta decisión de que la gobernadora se postule por el tercer mandato ” es un desicion de ella”, “tengo una amistad con ella y si la votaría”.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios