Recalde apuntó contra Larreta: «Nos quiere dar clase y está en una situación catastrófica»

685

El senador sostuvo que la Ciudad es el distrito con mayor cantidad de muertos por Covid y respaldó el cierre de escuelas. La mayoría oficialista avaló el DNU.

El senador del Frente de Todos acusó a Horacio Rodríguez Larreta de utilizar la pandemia para iniciar su carrera presidencial y le reprochó la alta tasa de mortalidad por Covid en la ciudad, durante la sesión en la que la mayoría oficialista respaldó el último decreto que dispuso un confinamiento total en el área metropolitana y así garantizó su legitimidad.

«Hay un jefe de gobierno que lanzo su campaña a presidente y entendió que era parte quedar bien con los anticuarentena, los anti vacunas y los libertarios, creyendo, equivocadamente para mi, que le iba a rendir mas electoralmente», disparó, en el cierre del debate que en los hechos blinda el último DNU de Alberto, que incluye además una cuarentena estricta este fin de semana.

El Gobierno quiere reemplazarlo por una ley que modalidad de cuarentena según parámetros epidemiológicos, aprobada en el Senado, que todavía espera ser tratada en Diputados pero el oficialismo no consigue los votos para asegurar la mayoría.

Recalde le apuntó a Larreta, aun cuando su rebelión fue con un decreto anterior que había cerrado las escuelas en el área metropolitana.  El que estaba en tratamiento lo cumplió, aunque Cambiemos no lo respaldó. Como los DNU sólo pueden anularse si ambas cámaras así lo deciden, la mayoría oficialista del Senado alta garantiza su vigencia.

La Ciudad evidenció el mas rotundo fracaso la política contra la pandemia, con los peores indicadores. Tiene 400 fallecidos cada 100 mil habitantes.

«Larreta hizo en febrero un anuncio ventajero y marketinero del inicio de clases, sin tener una medida preparada, ni infraestructura. Después empezó a diferenciarse con medidas de flexibilidad. Y luego, mientras los jefes de Gabinete de Ciudad y Provincia negociaban medidas, firmó un comunicado rechazándolas», reseñó Recalde.

«Luego se firmó un decreto inconsulto, porque no quería dialogar, no lo acató y fue a la Corte. La pregunta es si cambió algo: la ciudad evidenció el mas rotundo fracaso la política contra la pandemia, con los peores indicadores. Tiene 400 fallecidos cada 100 mil habitantes».

«¿Y nos quieren dar clases de cómo atender la pandemia? Y les fue muy mal. Están en una situación catastrófica. El sistema sanitario está al borde del colapso y tuvieron que agregar camas», recriminó.

«La verdad es que se van agotando las excusas. ¿Por qué después de un año sin clases hay tanta virulencia? Ahora bastardean hasta un informe del conicet y otro de The Lancet, tanto que les gusta lo extranjero, que después de investigar 79 países señala que el cierre de escuelas es una de las medidas más eficaces para bajar la circulación del virus».

Recalde acusó a Larreta de haber llevado a cabo «una baja del presupuesto en educación, que en la Ciudad es el más bajo de la historia el de menor porcentaje del total que hay en el país. Les agarro un ataque por defender la presencialidad, no la educación, que la vapulearon. Macri se hizo famoso por decir que a la educación pública se cae».

«Hay un 50% de la matrícula de la Ciudad es privada y del resto hay un 25% que se queda sin clases porque no hay vacantes. Recortaron el plan Sarmiento, no garantizan conectividad y cuando la situación sanitaria desbordó, suspendieron las clases», chicaneó, en referencia a que tampoco hubo escuelas por zoom.

«Pero además, el jefe de Gobierno decidió que no iba mandar comida, porque para comer, cada día no cuenta. Hay una oposición muy destructiva y en tiempos de pandemia», acusó.

El discurso provocó una reacción de la senadora porteña Guadalupe Tagliaferri, del PRO, quien destacó la apertura de 54 escuelas en la Ciudad. Recalde la desmintió. «Las recorrí y la mayoría son baldíos».

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios