Reconocen la participación de José Ignacio Rivera, en el Mundial Ultra Trail

70

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario, Cultural y Deportivo, la participación de José Ignacio Rivera, en el Mundial Ultra Trail, realizado en Miranda Do Corvo, Portugal.  La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Juan Carlos Rojas. En la oportunidad se hizo presente en el recinto, quien agradeció el reconocimiento de la Cámara baja. Recibió las felicitaciones del propio presidente del cuerpo, quien indicó que “lo difícil no es la carrera, sino el entrenamiento de tantas horas, que es muy valorable” y sostuvo que es un orgullo para los catamarqueños.

 “Es un orgullo para todos los catamarqueños que José Ignacio Rivera quien participó por primera vez en un Mundial haya entrado en la historia del atletismo de montaña local, al terminar Nº 50 en el mundial de Ultra Trail, en Miranda Do Corvo, Portugal,  que se corrió sobre la distancia de 44 km. 

“Nacho”  fue el argentino mejor ubicado de la selección, empleando 4 hs, 03 m, 02seg. Para realizar el recorrido, y al término de la competencia dijo que se sentía “feliz, tranquilo y agradecido de todo el apoyo recibido”.

Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a Nacho, su actuación es una prueba fehaciente de que los frutos de la voluntad y el trabajo hecho con amor dan grandes resultados.

Bien sabemos que  no debe haber sido nada fácil llegar a donde se llegó, que se necesitó de mucha firmeza y eso son los valores que engrandecen a un deportista.

Que este reconocimiento sea un camino para seguir avanzando y no para creer que se llegó a la meta. Que sirva de conciencia sobre la importancia del deporte y sus beneficios, tomando un compromiso social y representativo, no solo para la Provincia sino también para la República Argentina. No se puede concebir un buen campeón si no se es un deportista disciplinado, si de lo que se trata es de llegar más lejos, más alto, creo que va por el camino más indicado para conseguirlo”, señaló el diputado Rojas por su parte, al fundamentar la declación.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios