Reconocimiento para movilizados y ex comatientes de Malvinas en Valle Viejo

140

Esta mañana, el Cuerpo de Concejales retomaron la Primera Sesión Ordinaria, en Sala de Sesiones ” Fray Mamerto Esquiú” del Concejo Deliberante de Valle Viejo, quien contó con la presencia de la Agrupación 7 de Abril.

Entre los proyectos tratados, los ediles aprobaron en Primera Lectura el proyecto de Ordenanza para crearse el fondo de ayuda social y la eximicion de tasas y contribuciones municipales de la Agrupación 7 de Abril, Asociación Civil que nuclea a ex soldados conscriptos, movilizados, ex combatientes, veteranos y personal civil que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur, durante el año 1982.

Tal proyecto, es una modificación del Decreto Municipal N°362 necesaria para mayor benefició de los mencionados, con el objetivo de brindar seguridad y transparencia al mismo.

Dentro de estás modificaciones se específica el monto a percibir, el cual se implementará a través del otorgamiento de subsidios en un monto de diez mil pesos ( $10.000) mensuales de por vida, reajustable de acuerdo al índice de costo de vida proporcionados por el INDEC, previó al cumplimiento de los requisitos establecidos en el instrumento.

Finalmente, los integrantes de la Agrupación 7 de Abril agradecieron a los Concejales por su aporte y contribución a los mismo, que brindará un reconocimiento económico, que para algunos es de suma importancia, dado que no cuentan con ningun aporte por su participación en el conflicto bélico y expresaron su gratitud por tal reconocimiento.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios