Referentes de Organismos Públicos acordaron acciones para el Día del Estudiante

32

El equipo de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y de la Subsecretaría de Maternidad e Infancia encabezaron una reunión con referentes del municipio de La Puerta, El Rodeo, del la Guardia Urbana, Seguridad Ciudadana, Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Seguridad, donde avanzaron en la coordinación de las estrategias de prevención que se implementaran para la semana del estudiante en los centros de mayor concentración de jóvenes en esa fecha.

En este marco se acordó el recorrido que se realizara en el caso de adolescente, niño o niña en situación de intoxicación, ya que es una intervención en la urgencia. Al respecto la Lic. Carolina Álvarez señaló que “vamos a trabajar en forma articulada entre todos los organismos para garantizar la seguridad de los chicos, porque hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos son menores; por esto lo primero que se realizara será la derivación al sistema de salud donde se solicitara la asistencia el sistema de protección de Desarrollo Social”.

Además la referente de Maternidad e Infancia indicó que “se delinearon las acciones que se llevaran a cabo de acuerdo a la función de cada actor; se realizó un protocolo para el accionar de cada uno”.

Otro punto importante que se trató durante la reunión fue cómo se va a trabajar en lo referido a medidas informativas sobre prevención para los adolescentes, puestos de hidratación y consejería.

Para finalizar Álvarez destacó que “se continuara trabajando y haciendo énfasis en los padres y tutores; en la importancia de su participación para evitar el consumo excesivo. Continuaremos trabajando con el lema “Cómplice o responsable”, para invitar a los mayores a involucrarse en esta problemática”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios