Régimen de Licencia Especial para agentes a cargo de personas discapacitadas

87

La Cámara Alta convirtió en Ley N°5.550 el Régimen de Licencia Especial para agentes de la Administración Pública, con discapacidad o a cargo de personas con discapacidad .

La normativa presentada por el diputado Jorge Sosa y expuesta en el recinto por el senador Ricardo Quinteros en representación de la Comisión de Legislación Laboral, “contempla al personal que se desempeñe en la Administración de los tres poderes del Estado Provincial, organismos descentralizados, entidades autárquicas y sociedades del Estado, y presente una discapacidad, o sean padres, tutores o guardadores, que tengan a su cargo o cuidado personas con discapacidad. Asimismo se enmarca y complementa en los términos, sentido y alcance de la Ley Provincial N°4848 “Régimen de la Atención Integral a las Personas con Discapacidad”.

“En una sociedad justa, las libertades de la igualdad de ciudadanía se dan por establecidas definitivamente; los derechos asegurados por la justicia no están sujetos a regateos políticos ni al cálculo de intereses sociales”, dijo el senador Ricardo Quinteros al momento de defender el proyecto.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios