Resultados de la encuesta de precandidatos a intendentes de la Capital

787

Nuestro medio realizó una encuesta para saber que opinan los Catamarqueños en relación a una parcela de pre candidatos a intendentes de la Ciudad Capital con un total de votantes de 2675 votos.

Los precandidatos propuestos son los que blanquearon en distintas oportunidades y ante militantes, dirigentes y/o empleados de los distintos organismos sus pretensiones de disputar en las elecciones PASO el apetecible cargo de lord mayor de la ciudad capital entre los que están Hernan Martel, Dalmacio Mera, Fidel Saenz, Gustavo Aguirre, Maximiliano Brumec, Fernando Jalil y Ramón Figueroa Castellanos.

Estos precandidatos, no son los únicos que se anotan en la pelea por la sucesión del actual Intendente Raúl Jalil quien tiene imposibilitado una nueva presentación por la Carta Orgánica, de hecho a medida que vaya corriendo el tiempo y acercarse la fecha de la elección y con la certeza de dicha fecha seguramente surgirán otros dirigentes que se animen a lanzarse en la carrera al palacio municipal de la ex terminal.

En dicha encuesta, que duró 5 (cinco) días y ante 2675 (dos mil seiscientos setenta y cinco) votantes se impuso el titular de la Secretaria de Deportes Maximiliano Brumec con 995 votos (37%), quien viene desarrollando un muy buen trabajo con los jóvenes que están terminando la secundaria y trabajando con dirigentes peronistas, toda vez que el sabe de su poca inserción en los sectores históricos del peronismo y más cercanías con los nuevos y jóvenes.

Lo siguió, el titular de la Secretaría de la Vivienda Fidel Saenz (ex Barrionuevista) hoy devenido en ultracorpaccista con 772 votos (29%), este funcionario a diferencia de Brumec, tiene fuerte predicamento en los sectores del peronismo histórico, pero donde más le cuesta ser aceptado es en los votantes independientes y no tan radicalizados, Saenz prepara un fuerte lanzamiento para después del mundial de fútbol a todo trapo.

Tercero se ubicó Gustavo Aguirre, quien se alejó de la función pública pero no de la militancia y cosecho 387 votos (14%), Aguirre tiene buena aceptación no solo en los sectores peronistas, sino también en aquellos que acompañan al gobierno pero pertenecen a la estructura del PJ e incluso tiene penetración en los sectores independientes de la ciudad capital.

En cuarto lugar se ubicó el senador nacional Dalmacio Mera con 150 votos (6%), Mera tiene mandato hasta el 2021 pero a sus allegados les dijo que esta analizando la seria posibilidad de pelear la intendencia porque según él, mide bien y no tiene mala imagen como si la tienen otros pre candidatos.

Muy cerquita de Mera, se ubicó el presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil, quién al igual que Mera tiene números que lo ubican muy bien en la Capital y una nula mala imagen, lo que se potencia y la posibilidad de crecimiento es muy importante.

En el sexto lugar se ubicó la propuesta “otros” que incluía a otros precandidatos que no están en esta oportunidad pero que pueden ser incluidos más adelante con 96 votos (6%) muy por encima de otros precandidatos como por ejemplo el actual Secretario de Gobierno de la Ciudad Capital Hernan Martel con 96 votos ( 4%) y uno de los funcionarios más inoperante e incapaz como el Ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos con un magro 45 votos (2%).

Por último, se ubicó no sabe, no contesta con 28 votos (1%).

De esta manera, entendemos que esta encuesta realizada por www.primeraslineas.com.ar sirve simplemente como para tener como parámetro y hacer una simple lectura de lo que podría ser la próxima elección PASO entre estos siete precandidatos.

Claro, que de esa elección saldrá un vencedor y habrá que ver si después, los vencidos se comprometen a acompañar y trabajar en la elección general para enfrentar al candidato del FCyS-Cambiemos.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios