Ribeiro solicitó un procedimiento preventivo de crisis

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La empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro solicitó un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. De esta forma, busca “adecuar y reestructurar” las diferentes estructuras internas de la empresa frente a la caída del consumo y las ventas.

La firma sostiene que no está en una situación de alarma y que no tienen un plan en marcha de cierre de locales o despidos. “Ribeiro decidió acogerse a los beneficios de la ley para poder continuar con su proceso de transformación y modernización y mitigar así los efectos sobre la sociedad en su conjunto. La compañía viene adecuándose amigablemente a las circunstancias de caída de ventas y cambio de formato. Siempre acordando con proveedores, acreedores financieros y gremios”, indicó Dan Attie, director comercial de la empresa.

Ribeiro tiene más de 100 años de historia y se expandió por todo el país con su modelo de préstamos a los consumidores y “minicuotas”. Actualmente, la empresa cuenta con unos 1.550 empleados y 85 sucursales.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo, confirmaron que la empresa pidió la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), tanto para el sector de comercio como para el sector de transporte. La primera audiencia se realizó la semana pasada, con la presencia de los dirigentes del gremio de Camioneros, y esta semana se hará lo mismo con el gremio de Comercio. Luego, se evaluarán las distintas alternativas.

 

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