Río Negro y Neuquén, arman un interbloque en Diputados por fuera del oficialismo y la oposición

40

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck -que el 10 de diciembre asumirá como senador nacional- y su par neuquino, Omar Gutiérrez, se reunieron este viernes y acordaron una estrategia conjunta en el Congreso, que se traducirá en la conformación de un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados.

Gutiérrez recibió a Weretilneck en la Casa de Gobierno de Neuquén y ambos llegaron a un consenso para que el senador electo represente también en la Cámara alta al Movimiento Popular Neuquino (MPN), que se quedó sin banca, ya que Guillermo Pereyra no logró renovar mandato.

“Vamos a trabajar articuladamente en la integración de las dos provincias y en potenciar la región”, afirmó Gutiérrez tras el encuentro, mientras que Weretilneck ratificó: “Defenderé los intereses de todos los rionegrinos y de nuestros hermanos del Movimiento Popular Neuquino”.

De esa forma, Weretilneck -quien asume por la minoría- confirmó que se mantendrá por fuera de las dos principales alianzas políticas -el Frente de Todos y Juntos por el Cambio-. Por la mayoría renovó mandato Silvina García Larraburu y se incorpora Martín Doñate, actual diputado.

En la Cámara de Diputados, en tanto, Alma Sapag (MPN) y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro) conformarán un interbloque de dos, que aun no tiene definido el nombre, según informó el Diario Río Negro.

De cara a lo que viene, Weretilneck afirmó, en declaraciones a radio LU19–Río Negro, que “sin dudas” está interesado en presidir la Comisión de Energía y Combustibles del Senado, lugar que hoy ocupa Pereyra.

La comisión homónima en Diputados hoy está en manos de Darío Martínez, legislador del Frente de Todos que renovó su banca el 27 de octubre.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios