Riutort se suma al Frente de Todos y enfrentará a la hija de De la Sota

413

La ex mujer de De la Sota acompañará a Gill en la lista de diputados y competirá con la hija del ex gobernador. Su regreso al peronismo kirchnerista.

a ex mujer de José Manuel de la Sota aceptó integrarse a la lista del Frente de Todos marcando así un regreso al peronismo kirchnerista, que es el dato saliente del cierre de listas de ese espacio en Córdoba.

La experimentada concejal de Córdoba Capital deberá medirse con Natalia de la Sota, que encabeza la boleta de diputados del peronismo oficial de Córdoba, la coalición que lidera el gobernador Juan Schiaretti que lleva a su esposa Alejandra Vigo en el tramo a senadores y la acompañará el ministro de Industria, Eduardo Accastello.

Integran la lista que encabeza la hija de De la Sota el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca en la segunda posición y en el tercer lugar Claudia Márquez, la diputada nacional cuyo mandato vence en diciembre y buscará continuar en la Cámara alta con el respaldo del intendente de su ciudad, el riocuartense Juan Manuel Llamosas.

La llegada de Riutort a la boleta de Frente de Todos ratifica la incidencia de Caserio en el armado, con un matiz más peronista que kirchnerista. Aporta además estructura en la capital cordobesa, en la disputa que mantiene con Vigo, para ver quién es la dueña del PJ en la ciudad de Córdoba.

Estos dos nombres, Busso y Márquez, son dos mensajes al sur provincial, territorio donde pretende hacer pie el Gobierno nacional a partir de la buena relación del senador Carlos Caserio y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, con algunos intendentes.

En la tarde de este sábado, se confirmó además, el ministro de Agricultura cordobés, Sergio Busso, será el dueño del cuarto escalón. De manera tal que se concreta el guiño al campo que había adelantado en la noche de este jueves este medio; con el funcionario que instaló en el campo la versión de Schiaretti 2023 y uno de los más críticos con la política agropecuaria desarrollada por el kirchnerismo.

En el quinto lugar, la ministra de la Mujer, la viguista Claudia Martínez se impuso en la pelea con su par de Empleo, Laura Jure, y volverá a ser candidata en una boleta al Congreso como en 2019.

Mientras que el sexto casillero quedó para el intendente de Colonia Caroya, Claudio Brandán, elegido por ser parte de los intendentes peronistas del departamento Colón, distrito trascendental en la elección por la presencia de dirigentes albertistas.

Con este panorama, Schiaretti cumplió con el equilibrio que había deslizado en las últimas semanas para la conformación de la boleta.

En tanto, en el Frente de Todos, se terminó confirmando la dupla Carlos Caserio y Gabriela Estévez para el Senado.

Lo del intendente de Villa María en uso de licencia se había confirmado en la tarde del viernes con una reunión del cordobés con el presidente Alberto Fernández en Olivos. Mientras que, la llegada de Riutort al segundo escalón de la boleta ratifica la incidencia de Caserio en la confección de la lista, con un tinte de mayor ADN PJ que kirchnerista o cristinista.

Y le da, además, garantía de estructura y aparato en la capital cordobesa, con la disputa clave entre las dos damas del peronismo: Vigo y Riutort, en una batalla clave para ver quién es la dueña del PJ en la ciudad de Córdoba.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios