Rolando Contrera manifestó que existe una sobrepoblación de empleados en el municipio

269

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contrera expresó en la jornada de hoy, que existe una sobrepoblación de empleados en el municipio.

“Todo lo actuado por la gestión Jalile, -incluyendo en esto lo relativo al Pacto Fiscal y a las designaciones realizadas- fue girado a la Fiscalía Municipal para que se practique el correspondiente control de legalidad” manifestó.

También detalló cuáles serán las medidas que se tomarán desde su área “desde la Secretaria de Gobierno se han remitido los actos administrativos y los informes recibidos de las áreas dependientes que dan cuenta de todas las irregularidades”.

Por otra parte, dejó traslucir que algunas de las personas que se encuentran en la municipalidad no son empleados “se pudo advertir que hay personas que sin ningún tipo de designación estuvieron asistiendo estos días a las dependencias del municipio como cualquier otro empleado, ésto fue posible con la complicidad de agentes del área de Recursos Humanos, quiénes les habilitaron la posibilidad de registrar ingreso y egreso. También sucedió lo propio con agentes que hace varios años habían sido dados de baja y estaban asistiendo al municipio como si fueran empleados, incluso desaparecieron los expedientes donde se encontraban los legajos con los instrumentos de baja.

Estas personas son ajenas al plantel del municipio y no pueden acceder a las áreas reservadas para los empleados. La falta de documentación y la eliminación de las bases de datos, propician a que sea muy lento el proceso de normalización institucional. En este sentido, Contrera destacó que día a día se suman a esta tarea los verdaderos empleados, quedando al descubierto que hay infiltrados entre la masa de trabajadores”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios