Rubén Marín : “Macri no esta en la presidencia por su mérito, sino porque le regalamos la presidencia por divergencias en el PJ”

341

Rubén Marín, ex Gobernador, ex legislador de la provincia de La Pampa y recientemente designado como Presidente de Acción política del PJ nacional conversó con el programa político “Santo & Pecador” de Radio Centro 90.5. Mantuvo una extensa trayectoria política, desde muy joven estuvo afiliado al peronismo y se incursionó en el poder político.

Fue elegido gobernador en 1983 sobre la restauración de la democracia, en este contexto Ruben Marín recordó haber tenido la oportunidad de conocer a Don Vicente Leonides Saadi, pero tuvo un acercamiento y un trato mas intimo con quien fuere su descendiente en la gobernación de la provincia de Catamarca, el ex Gobernador Ramón Saadi. En es entonces solian ser colegas como mandatarios provinciales respectivamente( 1983-1987).

Este martes 10 de Julio se conmemoró un homenaje mas al extinto líder del pj, Vicente Leonides Saadi, a quien el peronista Rubén Marín recuerda con aprecio .”Conocía mucho de política y nos enseñaba tanto, en una época tan compleja como lo era en aquel tiempo el representaba volver a recuperar el peronismo en el poder, tener que volver a reconstruir el partido luego de la derrota que habiamos tenido con Raúl Alfonsín ( 1983 – 1989).

Recordó ademas que Vicente Saadi quien estaba finalizando su etapa en la política, solía considerarlos como nuevos dirigentes y apostaba a construir una trayectoria. En total 12 gobernadores a nivel nacional contenían la estructura e identidad del peronismo y reconoció no fue tarea fácil durante el apogeo de Alfonsín. Al tanto que rememoró uno de los sabios consejos de Vicente Saadi fue ” la política es para hacerla y también para crear afectos, es lo que permite conseguir objetivos”.

Continuó ” Si bien nuestro aporte era modesto, cada uno de los 12 gobernadores ,creamos ademas de una relación política ,una relación personal y afectiva que incluso con muchos aun nos encontramos” dijo. El exmandatario de la Pampa propicio su salida en los medios para rendir un homenaje al caudillo peronista en la provincia y a la vez expresó su saludo a la familia Saadi.

Designación Presidente de Acción política del PJ

Rubén Marín el pasado 6 de Julio fue elegido en la primera reunión del Congreso Nacional del Partido Justicialista, como presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista.

Al tanto refirió,”es una responsabilidad que no creo merecerla, pero si lo tomo con un compromiso absoluto”. “Esperemos poder encontrar la predisposición como lo fue allá en el 83′, para hacer una solidaridad entre los gobernadores,diputados y senadores, primero para poder sentarnos en una mesa común para poder convivir y no tener sectores separados, donde allí incide el gobierno nacional particularmente desde lo económico con las provincias, con el objetivo de trata de aislarnos y de separarnos”.

Reafirmó que todos los funcionarios tienen un compromiso con el peronismo, “fundamentalmente por aquellos quienes dieron mucho por el partido dijo, “Como lo fue Don Vicente Saadi”.

Resaltó respecto a las divergencias en el ambiente político ” no puede ser, que gobernadores y legisladores no presten la voluntad para sentarse en una mesa de dialogo”. A la vez que, lo planteo como un desafío y objetivo a realizarlo.

En el ámbito nacional, respecto a una posible unidad para conseguir el poder en la conducción del país, opinó “desde el punto de vista teórico es tan simple, porque es juntarse y admitir que queremos ganar una próxima elección y no vamos a parar hasta lograrlo, se trata de buscar la voluntad, ver si hay varios interesados y estaria prefecto hasta ahí, vamos a una interna y que salga el que la gente crea mejor”. Pero no obstante hay vanidades, caprichos y cuestiones personales y no se llegan a dirimir y hasta aveces incluso hay personas que hasta parecen tener la intención que el peronismo más se incline por perder que por ganar”.

Por lo mismo, se vió enfocado en la nueva tarea de conducir las acciones políticas de partido. Arrancando con su agenda que tiene como actividad principal realizar reuniones en el dia de hoy en Bs As, para enfocar esta búsqueda de voluntades para trabajar . “No es una gran tarea si no unimos esfuerzos a pesar de los intereses personales” dijo el Pampeano. Al mismo tiempo lanzó una frase como disparador para esta convocatoria que que se propone, y desmereció el poder centrado en el actual presidente de la Nación, “Macri no esta en la presidencia por su mérito, sino porque le regalamos la presidencia por divergencias en el pj”.

“Nos separan tantas cosas del gobierno nacional, pero somos distintos en el orden de valores, ejemplo de ello, a nosotros no nos da lo mismo ver gente con trabajo o sin trabajo, no nos da los mismo endeudar al país o no, ni nos da lo mismo llevarnos la plata del pais y despues mandar a revisar la boleta de impuestos de la gente para ver si eludió $20 de pago de impuestos”; ” pareciera ser que quien maneja la bolsa de comercio es el destinatario del país”.

Sumergido en una responsabilidad de conducción a nivel nacional. El líder del PJ, aplaude la oportunidad de trabajar con una dirigencia joven en el país a lo que sugiere “soy una persona con bastante experiencia y me tienen que aprovechar”,”para mi el peronismo no es solo un partido político, sino es una forma de vida” concluyó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios