Salud: Autoconvocados continúan con las medidas a pesar del comunicado de ilegalidad de la DIL

329

Desde Autoconvocados de la Salud sostienen que la DIL sentenció como ilegal la medida de fuerza que llevan a delante solo por el hecho de dilatar el conflicto y confirmaron que el plan de lucha continuará la semana próxima.

José “Tato” Traversomáximo referente de Autoconvocados de la Salud manifestó que la Dirección de Inspección Laboral dictaminó que el quite de colaboración realizado la semana pasada es ilegal, señaló que es una maniobra para dilatar una respuesta al reclamo, además, si como dicen desde el Ministerio, las medidas de fuerza no tienen éxito, ¿por qué les preocupa? y agregó que, si tienen que ir a la Justicia, lo harán.

Ademas expresó que esta decisión no cambia la actitud de Autoconvocados, del paro, de nada, esta situación de apriete no es nueva por parte de la DIL y sostuvo que la semana que viene habrá un nuevo quite de colaboración, siempre de un solo día para no afectar a la población.

Por otra parte manifestó que han amordazado al trabajador porque está representado por sindicatos que en su mayoría están atados a la patronal, además de seriamente cuestionados porque sus conductores se han enriquecido, y siguen haciéndolo y apuntó que para ellos ATSA no existe, no los representa, por eso surgieron Autoconvocados y ASPROSCA y se preguntó por qué no atacan a este último y sí a ellos.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios