Santa María: Fuerte Quemado, se convertirá en un “Pueblo con Encanto”.

72

Desde la Secretaría de Turismo, conjuntamente con la secretaría de Planeamiento, la Coordinación General de Comunas y equipos técnicos, se trabaja en el programa “Pueblo con Encanto” en la localidad de Fuerte Quemado, departamento Santa Maria.

Durante dos días, realizaron los trabajos de revisión de los últimos relevamientos de casas que son emblemáticas por presentar características rústicas y se encuentran al costado de la ruta 40. Las mismas poseen un particular encanto por su arquitectura y se planea llevar a cabo la restauración sin tocar su valor histórico.

Participaron el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Provincia, el Arq. Rodrigo Molas y el museólogo, Eduardo López con su respectivo equipo de trabajo, además representantes del municipio, acompañados por el secretario de Turismo, Adm. De Emp. Claudio Velarde; el Arq. Gustavo Marcial, Sr. Carlos Rueda, María Toranzos y técnicos en turismo.

Por otra parte, este programa ya anunciado por el gobierno provincial el año pasado, según se supo,  intervendrá en dos puntos fundamentales, en la Comuna, parte del edificio se reestructurará y se creará un Punto de Encuentro para Visitantes. Allí, se ubicará un paseo artesanal, con una galería de comidas regionales, con cocina-comedor rústica, patio de comidas con horno de barro y un salón para reuniones, conferencias y diferentes actividades relacionadas con el turismo. También, en el ex museo, donado por Don Efraín Pastrana al municipio, se intervendrá con el fin de remodelarlo y ponerlo en valor nuevamente.

Esta primera etapa, también, contempla la reconversión de alumbrado led, tipo coloniales, en las casas y la colocación de cartelería junto a todo tipo de señalización necesaria, en todos los tramos, para indicar los lugares arqueológicos, culturales y religiosos.

Los trabajos se realizarán con fondos específicos del Centro Andino de Fomento. En un mes, aproximadamente, se presentará el proyecto final, se lo sociabilizará, con el fin de dar a conocer los trabajos que realizados, para seguir con el paso administrativo de llamado a licitación.

 

 

istrativo de llamado a licitación.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios