Se aprobó la ahesión a la ley nacional 27589 de capitales alternas

182

En la mañana del Miércoles 07 de Abril del corriente año se llevó a cabo la Sesión Ordinaria correspondiente. Presidida por el Sr Viceintendente Presidente Natural del Concejo Deliberante Néstor Daniello Cerezo, el Presidente Provisional Pedro Chaile y los Sres Concejales Florencia Casimiro, María Chaile de Morales, Daniel Arias y Máximo Moreno.

El Bloque Frente para todos presentó el proyecto de ordenanza mediante la declaración de las Capitales Alternas, donde se encuentra nuestro departamento Tinogasta y la creación de un Gabinete Federal. Se pretende un mayor acercamiento a la realidad de cada lugar, con el fin de conocer sus problemáticas y demandas y trabajar en la implementación de políticas públicas necesarias en el marco de un auténtico federalismo, donde Tinogasta se verá particularmente beneficiada. Por tal motivo la adhesión a la Ley.
En dicha Sesión también se trató lo siguiente:

Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal, aprobar el ofrecimiento de COMODATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS DE ANSES.

Habiéndose puesto de manifiesto la necesidad de que nuestro departamento de Tinogasta, cuente con una “Sede” de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-, para dar respuesta a los requerimientos sociales de consultas y tramites múltiples que se realizan permanentemente.

El Edil Chaile manifestó, “En la gestión de Macri puntualmente, se levantó la oficina de ANSES y esto hay que decirlo bien clarito, en Tinogasta funcionaba y estaba el punto de atención, por la mala gestión, por no tener una mirada federal que hoy si la tiene el gobierno de Alberto Fernández. sic.

Por otra parte el Vice Intendente Daniello Cerezo decía, “El intendente ha luchado por mucho tiempo y hoy ya contamos con una oficina de ANSES pero necesitamos justamente un terreno donde se pueda realizar una oficina más cómoda para las personas que asistan a realizar los trámites”. “En estos tiempos difíciles es muy complicado el traslado, es muy caro, entonces nosotros como autoridades tenemos que gestionar y facilitarle las cosas a nuestros ciudadanos”.

Cabe destacar que todos los proyectos de ordenanza fueron aprobados por unanimidad.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios