Se aprobó proyecto del concejal “Mauri” Varela sobre góndolas de productos catamarqueños

264

PROGRAMA “GÓNDOLA LOCAL”

En el dia de ayer, durante la DECIMO QUINTA SESIÓN ORDINARIA del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto ordenanza que busca crear el Programa “góndola local exclusiva”, con productos de manufactura local en supermercados de más de 500 metros cuadrados de nuestra ciudad Capital. El mencionado proyecto tiene como autor al Concejal Mauricio Varela.

El mismo fue presentado en abril del 2019, con el fin de promover y fomentar la comercialización, en supermercados, de productos elaborados por PyMES de la Ciudad de Catamarca, en los rubros de ALIMENTOS, BEBIDAS, LIMPIEZA y PERFUMERÍA, y los rubros de INDUMENTARIA, CALZADO, BLANCO y MARROQUINERÍA, para incentivar el consumo y la producción local.

El objetivo es abrir la posibilidad de competencia, que estén en góndolas con otros productos de grandes marcas. De esta manera se le permite a la producción local, en estos grandes centros de consumo, tener la posibilidad de exhibición, con lo cual le da más posibilidades de comercialización.

Entre los requisitos que deben cumplir los proveedores para incorporarse al programa son:

📌 Planta industrial en la ciudad, aunque sea esta de reducido tamaño, familiar, etcétera.

📌 Regularizados impositiva y provisionalmente.

📌 Reunir requisitos de calidad y presentación de los productos.

📌Precios razonablemente competitivos.

📌Capacidad de producción mínima para atender un grupo de clientes.

Las unidades de recepción de proveedores podrán ser con: a) Acceso directo a góndola en forma permanente. b) Acceso directo a góndola en forma estacional.

Quienes formen parte de este programa “Góndolas Locales” con el carácter de proveedores recibirán los siguientes beneficios:

a) Posibilidad de ingreso.
b) Condiciones especiales de ingreso.
c) Promoción de sus productos.
d) Logística centralizada.
e) Oportunidad de asesoramiento por parte de los supermercados o bien de esta Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
f) Acceso a las líneas de crédito para emprendimientos que la Municipalidad está otorgando o alguno especifico que se habilite en el futuro, especial o general.

El programa deberá tener un compromiso de exhibiciones especiales y publicaciones fuera y dentro del Supermercado. Los productos que se comercializan a través de este programa deberán poseer un sticker con la inscripción “Hecho en Catamarca”, asimismo la exhibición en góndola de los mismos deberá ser rubricada por la Municipalidad en dicho sticker.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios