Se definió cuál es la mejor empanada del país

23

En Buenos Aires se llevó a cabo el campeonato federal de la empanada
La mejor empanada del país es mendocina. ¿Será? Al menos eso opinó el jurado del Campeonato Federal de la Empanada que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Fueron 15 especialistas quienes evaluaron el relleno, la cocción, el repulgue, entre otros aspectos, y definieron que la mejor empanada del país no es tucumana. La provincia quedó en segundo lugar. Y el tercer puesto fue para Buenos Aires.

“La fiesta de la Empanada” en Mataderos tuvo a su campeona: María del Carmen “Chacha” Vicario, de la localidad mendocina de Maipú. La tucumana oriunda de Famaillá fue Valeria Velázquez, y Ana Goyenechea fue la representante de la Ciudad de Buenos Aires.

La fórmula del éxito de la empanada mendocina fue cebolla rehogada en grasa de vaca, carne cortada a cuchillo y huevo duro. En cuanto a la masa, fue hecha con grasa de vaca, manteca y mucha maicena.

El jurado de expertos estuvo integrado por la famosa chef Dolli Irigoyen, Pietro Sorba, Juan Braceli, el periodista de La Nación, Sebastián Ríos y el periodista de Clarín, Guillermo Kellmer, entre otros. La Gaceta.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios