Se entregaron $2.110.000 en créditos a empleados municipales de FME

90

Este jueves el municipio de Fray Mamerto Esquiú realizó la entrega formal de créditos destinados a 19 empleados municipales, por parte de la Caja de Asignación Previsional y de Crédito Social y que asciende a la suma de $2.110.000.

En un sencillo acto, el intendente Guillermo Ferreyra, expresó su satisfacción por la amplia repercusión de la modalidad crediticia puesta en marcha por el municipio, que pretende llevar al empleado una solución, por su rápido acceso y la baja tasa de interés.

“Estoy feliz de que puedan llevarse una solución a su casa”, dijo Ferreyra, tras remarcar que la modalidad pretende facilitar al empleado municipal el acceso a una disponibilidad económica que le permita solventar gastos y realizar pequeñas inversiones en su hogar.

También felicitó a los empleados de la Caja de Crédito municipal, por facilitar la tramitación de los créditos. Destacó además el incremento en el monto, que pasó de $50.000 a $80.000, teniendo en cuenta la demanda de los trabajadores.

En este sentido, recordó que al momento de iniciar su gestión el monto de préstamos que se otorgaban era de $17.000 y señaló que se entregaban de forma discrecional, lo que impedía el acceso a todos los trabajadores. “Ahora tenemos 200 trabajadores en condiciones de acceder al crédito”, dijo.

Vale la pena destacar que en lo que va del año el municipio ya lleva entregados $14.590.000 en concepto de créditos personales a trabajadores municipales y desde inicios de la gestión se acumula un total de $39.540.000 otorgados.

También se destacó la modalidad de trabajo para el depósito de los créditos, que pasó de la entrega de cheques para completarse con el depósito bancario en la cuenta personal del trabajador, facilitando y evitando la exposición en los bancos.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios