Se lanzó el programa “yo voy al club”

143

El Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec presentó oficialmente el Programa “Yo voy al club” con la presencia de más de 70 entidades del Valle Central, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno. “El club debe volver a ser el centro de la familia. Volvamos al club: este es el objetivo central por el cual los invitamos a este lanzamiento y a todos los que quieran a que se sumen a este proyecto”, indicó el Brumec, que estuvo acompañado por José Manuel Zurita del Departamento de Fútbol, y el Presidente del Vélez Sarsfield Lic. Edgardo Macedo, en representación de las instituciones presentes.

Este programa comienza hoy y tendrá una semana de inscripciones hasta el miércoles 25, y se desarrollará hasta el 15 de junio. Cada uno de los pasos que lo conforman tendrá la supervisión y acompañamiento de la Secretaría, a través de tutores que estarán en contacto permanente con las instituciones. “Yo voy al club” cuenta con cinco etapas, cada una de las cuales otorgará puntos para conocer al ganador de un premio mayor de 300 mil pesos en obras, materiales deportivos, infraestructura, lo que necesite o requiera la institución. El segundo puesto obtendrá 200 mil en el mismo concepto, y además habrá cinco premios de 20 mil para tareas en la sede o elementos deportivos.

“Todos los clubes van a querer ganar el premio, pero en realidad, cada uno va a ser ganador si logramos que los papis vuelvan y regresen aportando, y no lo digo por la cuota de socio, hablo de su tiempo, de ver al hijo, de acompañarlo, y que dejemos de hacer al revés: que los chicos vean a los grandes, sino que a los grandes les toque ver a los chicos y compartir este momento”, sostuvo Brumec, ante la sala colmada de dirigentes y prensa.

La primera etapa es “El club ayuda al barrio” donde la entidad tendrá que desarrollar una acción solidaria para con su barrio. “La familia en el club” es la segunda, donde los padres se sumarán a la vida activa de la institución formando parte de las actividades de los chicos, alentándolos y apoyándolos en sus participaciones en cada práctica y competencia. La tercera parte es “Evento familiar en el club”, donde la entidad definirá una acción para convocar a las familias a su sede para disfrutar de un momento en conjunto. La etapa cuatro es “Cuidamos el club”, que consiste en que la familia colabore con las instalaciones e infraestructura de la institución. La quinta es “Reciclemos juntos” para que tanto las familias como los clubes trabajen juntos recolectando envases de plástico, que serán contabilizados por un veedor de la Secretaría.

“Sé que es un desafío grande. Ustedes son gente del deporte y saben lo difícil que es, pero miren solamente por decirles ‘comencemos, hoy empieza la inscripción’, miren la cantidad de instituciones deportivas que se han acercado. No sólo de fútbol sino también de diferentes disciplinas, está lleno el salón. Creo que podemos. Trabajemos juntos, apóyense en nosotros, y nosotros en ustedes”, expresó el Secretario a los presentes. En este encuentro, a cada club que firmó su inscripción se les entregó un reglamento, donde se detalla las instancias, bases y condiciones, y también se explica que a cada institución que cumpla con todas las etapas, recibirá elementos deportivos de acuerdo a su especialidad y necesidad.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios