Se presentó el libro “Adán Quiroga” en la Biblioteca del Senado

79

La Biblioteca de la Cámara de Senadores de Catamarca «Dr. Mario Dardo Aguirre» recibió a la autora Silvia Ochoa de Jalile quien presentó «Adán Quiroga, Arte y Ciencia en sabiduría humanizada”, de su autoría junto al Lic. Jorge Issac Jalile, dejando copias del mismo en calidad de donación para enriquecer la colección de libros de este espacio de cultura.

Estuvieron presentes en la presentación, junto a la autora del libro, las senadoras; Andrea Lobo, Norma Reales, Virginia del Arco, Gabriela Ybáñez, Alina Chaile; el presidente provisorio del cuerpo Senador Oscar Vera y el senador Edgardo Seco.

Se trata de una obra que será de importancia para la historia y la cultura local, tomando en cuenta que aborda una valoración de la vida y obra de esta figura protagónica de la memoria catamarqueña, a más de un siglo de su muerte.

Sobre la autora

Silvia Ochoa pertenece a la última promoción de maestras normales nacionales de 1969. Profesora, Licenciada y Diplomada Universitaria en Historia Regional, se desempeñó como directora y supervisora del Sistema Educativo Municipal y como profesora de historia en diversos establecimientos secundarios, así como en el Nivel Superior. Multipremiada en diversos ámbitos de la educación local y provincial, sus obras son aportes que vinculan directamente a pensar “el terruño” al que no se deja nunca de “pertenecer”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios