Se presentó el torneo anual pre federal de Basquet

71

Con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación Daniel Lavatelli, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca Luis Robledo, su vicepresidente José Luis Romero, Secretaría Verónica Silva y la tesorera Alejandra Gómez, y representantes de los distintos clubes, se realizó el lanzamiento del Torneo Anual Pre Federal 2022. El certamen pondrá en juego para la Primera División la «Copa Radio Valle Viejo» mientras que para las Divisiones Formativas llevará el nombre Secretaría de Deportes «Copa Tu Capital».

El Secretario Lavatelli destacó el trabajo de la Federación, tanto en su orden institucional como en el desarrollo que vienen haciendo del deporte en toda la provincia, con la importancia de hacer foco en las formativas para que más chicos y chicas tengan la posibilidad de sumarse a la práctica de la disciplina. Además, resaltó que desde Deportes se continuará acompañando y apoyando su crecimiento.

Por su parte, el presidente de la FBPC Robledo agradeció la presencia del Secretario, su respaldo desde la Secretaría para el certamen y el de los auspiciantes que apoyan al torneo. Dentro de las novedades para este Pre Federal para Primera, informó que será todos contra todos a dos rondas, con cuartos, semis y final, y que tanto Campeón como Subcampeón se asegurarán su plaza para el Federal, con la posibilidad que se sume un tercer representante de la provincia. También, remarcó que en un gran esfuerzo de todas las partes involucradas se utilizará el sistema de registración digital que exige la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), siendo de las primeras provincias en la región en implementarlo.

Desde la FBPC, agradecen el respaldo y auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, la Municipalidad de la Capital, Radio Valle Viejo, Finca Bella Vista de Alijilán, Pura Química, Jema Impresiones, Extreme Indumentaria, Rally Peugeot Citroën y Swimming Limpieza de Piscinas.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios