Se presentó el torneo preparatorio de Básquetbol

103

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca realizó esta mañana en la Casa de la Cultura el lanzamiento oficial de su Torneo Preparatorio, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la institución Luis Robledo, la Secretaria de Deportes y Recreación María Sylvia Jiménez, el Subdirector de Deportes de la Municipalidad Guillermo Perna, y Maximiliano Villagra miembro del Consejo Directivo de la Federación.

Este campeonato de Primera División y divisiones formativas marcará el regreso del básquet 5×5, ya que gracias a las gestiones ante el COE Salud y el trabajo junto al Dr. Alejandro Severini, se logró la habilitación para el entrenamiento y la práctica tanto del 3×3 como del 5×5. Hoy iniciará la actividad para la Primera y mañana continuarán las formativas. El presidente Robledo anticipó también que se está planificando la posibilidad de la presencia del público.

El encuentro también sirvió para hacer el anuncio de los nombres que llevarán los torneos. La Primera División se llamará “Primo A. Prevedello”, en honor al recordado dirigente chacarero, mientras que las divisiones formativas tendrán el nombre de Luis Alberto Lecco, que estuvo presente en el evento. “Convoquen a la juventud, traiganla para que practiquen deporte. Traiganlos a los clubes, los insto a trabajar en estos tiempos tan difíciles que cuesta tanto pero se puede lograrcon trabajo”, expresó.

Por otra parte, se presentó la pelota oficial Euro París. Con este balón se jugará toda la actividad oficial que se organice desde la Federación, que destacó sus características técnicas y el acuerdo comercial por el que se logró un buen precio.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios