Seguridad de Nación y provincia, firman de convenio para la aplicación del sistema “Tribuna Segura”

44

Anoche, en la Sala de Situación de Jefatura General de Policía, el Sr. Secretario de Seguridad Democrática de la Provincia, Dr. Marcos Denett, firmó un convenio con el representante de la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Guillermo Madero, para el uso del sistema “Tribuna Segura”, por parte de la Policía de la Provincia.

 La incorporación de esta herramienta tecnológica significa un gran aporte para la Institución, ya que permitirá optimizar el servicio de seguridad en los estadios donde se disputen partidos futbolísticos, como así también tiene la virtud de poder ser utilizada durante operativos de control vehicular e identificación de personas.

 Durante la reunión, se hizo la activación de ocho (08) teléfonos celulares que contarán con el mencionado Sistema, y acompañaron esta importante firma de convenio el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Director de Inteligencia Criminal, Crio. Gabriel Mena, autoridades del COPROSEDE, efectivos de la Dirección Inteligencia Criminal y de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia.

 Asimismo, en la tarde de ayer, durante el partido que disputaron los Clubes Vélez Sarsfield y Salta Central, en la Liga Catamarqueña de Fútbol, se hizo una prueba del nuevo sistema “Tribuna Segura”, que permite el escaneo del DNI de cualquier persona pudiendo determinar si la misma posee requerimientos Judiciales pendientes o impedimentos legales para ingresar a las canchas de fútbol, obteniendo información certera en cuestión de minutos.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios