“Seria bueno que Castillo baje de los cafés de recoleta y conozca la realidad de la provincia”

676

El titular de la empresa de Aguas de Catamarca y dirigente peronista, Alberto Natella paso por el programa político “Santo & Pecador” de Radio Centro 90.5 donde manifestó en relación al suministro del agua en la capital que “los meses críticos son de septiembre a noviembre y no es en el verano como muchos creen” al tiempo que aseguró “venimos realizando perforaciones en la zona oeste de la provincia para dejar de depender del río el tala”.

El funcionario se sinceró sobre los inconvenientes que tuvo y aseguró que se trabajo en la resolución de los mismos al contar “hemos tenido varios problemas en los barrios del oeste y  por ello, hemos sectorizado el servicio para recuperar las cisternas” y agregó “lejos de sacarnos el saco y la responsabilidad nos hacemos cargo”, enfatizó Natella.

Natella se refirió a las tareas y acciones que deben llevar adelante al sostener “sabemos que tenemos que ir para adelante con mas inversiones y con más obras”. Asimismo el funcionario provincial aseveró “Catamarca tiene las tarifas mas desactualizadas en nuestro país” aún cuando “tenemos los niveles de consumo más altos”.

“El valle central se abastece por perforaciones ya que el agua subterránea es buena”.

Natella pidió cuidar el agua, este esencial recurso no renovable al afirmar “cuando derrochamos estamos haciendo mucho mal a otros usuarios” y pidió madurez en la utilización de este recurso “necesitamos de manera urgente la concreción del acueducto norte”.

Por otra parte se refirió sobre las gestiones que llevan adelante y donde aseguró que la primer mandataria provincial es la primer preocupada, por lo que aseguró “la gobernadora gestiona la obra del acueducto norte desde hace 3 o 4 años y ahora se la va a realizar con financiamiento multilateral”, enfatizó.

Asimismo, Natella señalo “El gobierno nacional debe buscar el financiamiento para que podamos trabajar en la resolución de estos problemas que tenemos en la provincia”.

Relación con el gobierno nacional

Consultado sobre la relación con los funcionarios del gobierno nacional, el funcionario aclaró “nos encontramos con actores que quieren ayudar, que muestran predisposición y otros que no” y agregó que “a algunos les falta experiencia” y aseguró que por ello, “se demoró mucho el llamado a la licitación de la obra del acueducto norte”.

Elecciones provinciales, candidatos del FJPV y gestión

Sobre la posibilidad de que haya elecciones en Marzo del año que viene y sobre el artículo que salió en el diario “La Nación” donde se habla de que el gobierno nacional quiere arrancar con el calendario electoral en Catamarca, Natella aconsejó “yo le diría al gobierno nacional que hay problemas más urgentes que pensar en elecciones” y adujo “hoy tenemos desocupación, cierre de pymes, hay que ser un poco más responsables” razonó.

Asimismo el dirigente peronista señaló “el senador Castillo solo aparece para decirnos a los catamarqueños si vamos o no a votar” y le aconsejó “seria bueno que el baje de los cafés de recoleta y conozca la realidad de la provincia”. “Hace mucho tiempo que no se lo ve por la provincia”, concluyó Natella.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios