Solá Jais puso a disposición el Senado a Vialidad Nacional, para trabajar en restituir la quebrada de La Cébila

142

El presidente del Senado de Catamarca Jorge Solá Jais, fue recibido por el jefe del Distrito 11° de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Marcelo Patria. El objetivo de la reunión fue Interiorizarse acerca del estado de situación de la quebrada de La Cébila y los planes a seguir por parte del organismo vial. Solá Jais puso a disposición las gestiones posibles desde el Senado para lograr restituir esta vía de comunicación tan importante del Oeste provincial.

En este marco, Patria reveló un paneo de los daños ocasionados a lo largo de los 15 kilómetros que atraviesa la quebrada y comentó que ya se generó un campamento, donde se movilizaron los equipos de trabajo para restituir la transitabilidad de La Cébila.

Según lo informado por Patria y para alivio de la población, estiman aproximadamente de dos a cuatro meses para restituir el transito hasta recomponer la traza afectada.

Por su parte, Solá Jais aseguró la importancia de Informar en forma clara, como senador departamental y usuario, el estado real de las vías: “Como representante del Oeste y senador de Belén, es necesario llevar la tranquilidad a la población de que no va a tener una demora extensa en cuanto a la restitución del tránsito, quizás lleve más tiempo llevar el camino a los niveles de servicio que tenía en pavimentación y seguridad”.

El ingeniero Patria recibió el apoyo y la solidaridad desde los distritos de Córdoba y Santiago del Estero; del Director Regional de Vialidad de Nación; y mañana jueves recibirá a la Administradora de Vialidad de la Nación para elevar el cuadro de situación y acelerar las obras que recompongan la traza.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios