Subsidios al flete para industria y créditos a emprendedores

29

El ministro de Producción Daniel Zelarayán entregó esta mañana los cheques correspondientes a distintos desembolsos parciales que benefician a seis industrias y agroindustrias radicadas en la provincia. Se trata de las firmas Camino S.A., El Alto S.A., Textil de los Andes S.A., Cerámica Valle Viejo S.A., Puma S.A. y Macata S.A.

El acto se desarrolló en el Pabellón 28 del CAPE, donde Zelarayán, acompañado de subsecretario de Industria Lisandro Álvarez, se reunió con los representantes empresariales para otorgarles el beneficio, que va desde los 200 mil hasta los 500 mil pesos, dependiendo de la situación de cada una. Si bien las seis empresas son beneficiarias del Programa de Subsidio al Flete, algunas de ellas también recibieron otro tipo de asistencia, como por ejemplo para el sostenimiento de planta de personal y la construcción de infraestructura productiva.

El Subsidio al Flete que entrega del Gobierno provincial a las industrias tiene como objetivo paliar la desventaja competitiva que implica estar radicados en una zona alejada de los principales centros de consumo y distribución de sus mercaderías e insumos, lo cual ocasiona un considerable costo adicional de transporte que se suma al costo de los productos.

Producir y Fomento al Emprendedor

Más tarde, el ministro Zelarayán se reunió con los beneficiarios tomadores de tres Créditos de la Línea Producir, que administra la cartera a su cargo, para hacerles entrega de los valores acordados que financiarán sus respectivos proyectos por un total de $ 1.870.000. El beneficio recae sobre un emprendimiento industrial, uno dedicado a la elaboración de vinos y otro del rubro gastronómico.

Paralelamente, el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios, también liquidó tres préstamos blandos por más de medio millón de pesos con fondos de la línea denominada Microcréditos de Fomento al Emprendedor, correspondientes a un negocio de ramos generales localizado en el barrio Valle Chico ($ 200.000), a una sandwichería ($199.110) y a un taller ($ 179.131)

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios