Susana Peralta seria la nueva ministra de gobierno

735

La CPN Susana Peralta sería la persona elegida por el gobernador Raúl Jalil para reemplazar a Jorge Moreno en el ministerio político más importante de un gobierno.

Peralta es parte del círculo íntimo del primer mandatario y lo acompaña desde la municipalidad como secretaria de finanzas, entre otros cargos que ocupó en la municipalidad de San fernando del Valle de catamarca.

Desde que asumió Jalil al frente del Poder Ejecutivo Provincial Peralta fue Ministra de Planificación y Modernización y luego de abandonar el cargo asesora.

Al parecer Jalil le ofreció el cargo el fin de semana y por la persona elegida queda claro que al gobernador poco le importa los nombres, los perfiles y desde donde están parados política e ideologicamente quienes serán parte del gabinete e incluso llevando a un ministerio político a quien jamás hizo política y tiene un perfil técnico.

Moreno había dejado la vara alta en el ministerio de gobierno y por ello, se presumía que pocos hombres de la política podían reemplazar tamaño dirigente político, pero al parecer el perfil de los funcionarios/as es más bien de empleados que de dirigentes políticos.

Sin dudas que la política cada día que pasa pierde más vigencia y espacios dentro de los poquitos que tenía y conservaba, dejando un mensaje más que preocupante, la política ya no importa dentro de la política misma, aunque solo se la va a recuperar cuando quien esté sentado en el sillón de Avellaneda y Tula provenga de la política.

La diligencia política del Frente de Todos y varios intendentes quedaron descolocados con la decisión.

Más funcionarios asumirian 

El actual director del Registro Civil Dr. Gaston Venturini reemplazaría a Roberto Perrota en la Secretaría de Asuntos Institucionales, ya que Perrota pasaría al Enre a cubrir el cargo que dejó vacante el Dr. Miguel Dabhar y Damian Brizuela ocuparía el cargo de Secretario del Interior que estaba vacante desde que se fue Juan Carlos Ledesma por grandes diferencias con el gobernador Jalio por la permanente designación de radicales en el gobierno.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios