Teatro Va 4! rumbo a Poman y Chumbicha para presentar “Puesta en Memoria”

77

El circuito Teatro Va! 4, que se  lleva a adelante  a través de la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, toma la ruta nuevamente para ofrecer teatro en el interior de la provincia.

En esta oportunidad, las comunidades de Pomán y Chumbicha disfrutarán la obra  “Puesta en memoria”, de Manuel Maccarini. La propuesta se llevará a cabo a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y los Institutos de Educación Superior (IES) de Arte de las localidades de Pomán y Chumbicha, y las direcciones de cultura de dichas municipalidades.

Las presentaciones de esta obra, que encabeza el actor Roberto Albarenga, serán el viernes 24 de mayo a las 18.30 en la Casa de la Historia y la Cultura de Pomán y el jueves 30 de mayo en el IES de Chumbicha. En ambos casos, a partir de esta articulación entre las áreas de Cultura y de educación artística, habrá un conversatorio posterior con alumnas y alumnos de ambas  instituciones.

La obra
En palabras de su autor y director, Manuel Maccarini, este monólogo pone en escena a “un viejo actor… A poco de iniciada su actuación ante el público, calla. Se estremece: olvidó todo. Indaga en su memoria para recuperar el texto. El intento lo hace navegar entre justificaciones, obras ya representadas, reflexiones, incertidumbres y certezas, dudas, miedos… Hasta recalar en intensos aspectos de su vida personal”. Declarada de “interés cultural” por la Secretaría de Cultura provincial, “Puesta en Memoria” participó a fines de marzo pasado de la Semana de la Memoria en el Instituto Municipal de Teatro (IMTA) de Avellaneda y la sala “Taty Almeida” del Complejo Cultural Sanidad.
Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios