Técnicos de ARSAT dejaron operativa la señal que se encontraba fuera de servicio

154

La Dirección de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia informa que desde ayer se encuentra emitiendo sin interferencias la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), luego de que técnicos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) llegaran a la provincia y dejaran operativo el servicio.

El problema se originó en la repetidora que ARSAT tiene en el predio del CAPE, en donde por una falla eléctrica, la antena dejó de emitir la señal lo que provocó que muchos usuarios no reciban el servicio de distribución de contenidos televisivos.

Dado los reclamos de los beneficiarios de la TDA en las oficinas de Telecomunicaciones, es que se hizo llegar formalmente el pedido para la normalización del servicio al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y ARSAT S.A., debido a que la repetidora solo puede ser operada por personal especializado de ésta empresa estatal.

En la tarde de ayer, los técnicos trabajaron en el sitio que pertenece a la firma y en poco tiempo solucionaron el problema dejando operativa la señal terrestre de contenidos de alta calidad y sonido.

Desde Telecomunicaciones, se recuerda a los usuarios de la red de distribución de contenidos de la televisión argentina, que se encuentra disponible un número gratuito para atención al cliente y para realizar reclamos. El mismo es el 0800 999 2772 opción 1, luego 1 y finalmente opción 3.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios