Trabajan en el fomento de las exportaciones

28

Con la activa participación de los principales actores del sector orgánico de la provincia, entre productores, emprendedores, técnicos y autoridades, se desarrolló en la mañana del lunes, la capacitación sobre “Comercio Exterior: Producción Orgánica”. Fue en el marco de las acciones que impulsa la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de Catamarca, bajo la coordinación de la Dirección de Agroindustria de la provincia del Ministerio de Producción y la colaboración de la Dirección de Comercio Exterior, que depende de la Secretaría de Coordinación e Integración Regional.

El curso tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Senadores, con entrada libre y gratuita y contó con la presencia de los directores de Agroindustria Rocío Leiva y de Comercio Exterior Gabriel Molina. La capacitación contó con el aporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y estuvo a cargo de Josefina Vecino Beauge, referente de la entidad nacional. En su exposición hablo sobre las herramientas de comercialización impulsados desde la Agencia en articulación con organismos de la provincia, oferta argentina de la producción orgánica, potencial y variedad y sobre las principales tendencias en el mercado internacional del sector orgánico.

Espárragos orgánicos

Por la tarde, autoridades y técnicos visitaron el establecimiento agropecuario Beali SRL, radicado en el departamento Santa Rosa, donde realizan el cultivo de espárragos orgánicos, próximos a cosecharse y a ser exportados a Holanda. Así también esta empresa se encuentra actualmente en proceso de plantación de arándanos, uno de los cultivos de mayor crecimiento en el este catamarqueño debido a sus bondades climáticas. En el lugar, la profesional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional asesoró a los responsables del emprendimiento en materia comercial y se puso a disposición para realizar gestiones tendientes a fortalecer su plan de internacionalización.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios