Tras la irrupción nacional de Larreta, Macri rompe el silencio para recuperar el liderazgo de la oposición

171

El ex presidente publicó una columna con críticas al Gobierno y la cuarentena. “Tiene que hacer el duelo”, dijeron desde la Ciudad.

Mauricio Macri no resigna su centralidad en Juntos por el Cambio y cuando Horacio Rodríguez Larreta ganaba protagonismo como referente de la oposición, el ex Presidente se subió al escenario para criticar al Gobierno y la cuarentena, en una dura columna publicada en La Nación.

“Es el creador del espacio y tiene derecho a estar en esta discusión”, se resignaron en el larretismo, donde apuntan a bajar el desgaste político. Desde que aterrizó en Europa el ex Presidente se había llamado a silencio.

Sin embargo, cada vez que Larreta gana protagonismo, su ex jefe político sale a la cancha. “Mauricio está enojado, no soporta que Horacio lo supere. Tiene que ver con el reacomodamiento de liderazgos. Mauricio tiene que transitar el duelo”, dijeron desde la Ciudad.

La convivencia entre Alberto Fernández y Larreta había tenido algunos contrapuntos, pero terminó de alterarse el miércoles pasado cuando el Presidente anunció que recortaría el porcentaje de coparticipación de la Ciudad que Macri había elevado en 2,1%.

El ala “política” del macrismo había puesto en duda el liderazgo del titular de la Fundación FIFA. En el PRO coincidieron en señalar que el discurso de Larreta del pasado jueves, transmitido en directo por todos los canales televisivos, fue un lanzamiento nacional de su candidatura.

Hasta ese momento el jefe de Gobierno porteño había evitado al mínimo las confrontaciones con la Nación, pero su intención de trabar en la Corte la aplicación del decreto de Alberto Fernández, fue leída como el fin de una tregua y lo posicionó como el líder opositor.

Dos días después, Macri volvió a confrontar con el Gobierno. “Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”, sostuvo el ex Presidente en una columna que publicó el diario La Nación, donde argumenta que el objetivo es “poder gobernar sin límites”.

En una carta sin lugar para la autocrítica Macri aseguró que el gobierno nacional frena el desarrollo económico del país. “La seguridad jurídica desfallece ante un poder que atrasa y que solo cree en modelos arcaicos, prescindiendo de todas las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, señaló.

Patricia Bullrich y otros dirigentes cercanos a Macri compartieron el texto del ex Presidente en sus cuentas de Twitter, pero no fue el caso de María Eugenia Vidal ni tampoco de Horacio Rodríguez Larreta.

“Patricia Bullrich, Macri y ‘Lilita’ Carrió son solistas, vos lo que necesitás ahora es una orquesta”, aseguró Emilio Monzó en una entrevista con Infobae donde aseguró que los dirigentes jóvenes como Martín Lousteau, Larreta, Vidal, Diego Santilli, Pablo Javkin y Cristian Ritondo “tienen que desprenderse del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio, de todos esos nombres que son del siglo pasado”.

Los intendentes ya comenzaron a correr del medio a Macri y posicionarse en favor de Larreta.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios