Tras las PASO, la divisa saltó casi 11 pesos y cerró a $57,29

89

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, el dolar saltó más de 10 pesos en su cotización mayorista, por lo que cerró a $55. El tamaño de la escalada cambiaria fue tal que, sin referencia, hubo una fuerte disparidad de precios en bancos privados y públicos, casas de cambio y sociedades de bolsa. Según el Banco Central el valor promedio fue de $57,29.

La victoria clara de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las elecciones primarias provocó un incremento inmediato del tipo de cambio apenas iniciadas las operaciones este lunes. En la city porteña, la divisa llegó a escalar hasta los 61 pesos. Incluso hubo clientes bancarios que reportaron durante toda la mañana fallas y un colapso en el funcionamiento de los sistemas de homebanking.

Tras varias horas de operaciones, el aumento del dólar superaba el 23% y la cotización mayorista se ubicaba muy por encima del techo de la banda de flotación. Pasado el mediodía, el Banco Central intervino con ventas de reservas por primera vez en 11 meses y vendió 50 millones de dólares. Más tarde volvió a poner sobre la mesa otros 50 millones.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios