Turista se cayó en una chimenea de ventilación en la mina abandonada de Culampajo

263

Aproximadamente a hs 12:15 del día 12 de mayo se recibe un llamado del Sub-Comisario Marcelo Lagoria de la comisaría del Corral Quemado, avisando que un turista se cayó en una chimenea de ventilación en la mina abandonada de Culampajo. Sala la unidad de rescate de altura móvil n 5, a cargo de los Oficiales Soria y Carral con Sargento Medina y los BB VV: Cruz, Flórez y Maita.

Llegando a la Comisaría de CQ a hs14:45 y de allí para llegar ala mina aprox hs 17.
Luego de hacer todos los sistemas de rescate desciende por la chimenea vertical el BV Cruz a una profundida de 30 mts, el cual hace contacto auditivo con la victima xq de ahí se observaba q continuaba la chimenea en forma inclinada a 45 grado (5 mts) para terminar en vertical(5 mts).

A continuación desciende el Oficial Carral el cual hace contacto con la victima a hs 18:01. Como así tamb desciende el BV Flórez.

En lugar se encontraba acostado de costado (con impotencia funcional en extrimidades) sé hace la primera valoración de conciencia y ayuda psicológica determinando que no tenía fractura en sus miembros pero expresaba mucho dolor en su espalda y hombros, no se ubica en espacio y tiempo, sería mucho frío. Se inmoviliza la cervical y todo su cuerpo en la camilla de rescate. Para ser rescatado y entregado ala Ambulancia a hs 20.!!
Luego se realiza la recuperación de los 3 recatistas a hs 2140.

Volviendo ala comisaría de CQ a hs 0130 en donde nos informa que la victima de encontraba en el hospital de Belén con buen estado de salud pero que iba a ser trasladado en ambulancia hacia Catamarca capital.

Regreso de la Unidad al cuartel con los Bomberos a hs 04 de la madruga de hoy.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios