Ulises Paez viaja al Sudamericano de Chile

12
El próximo martes 18 de junio comienza el Campeonato Sudamericano Mayores  de Gimnasia Artística en la ciudad de Santiago de Chile y el seleccionado argentino tendrá entres sus filas al catamarqueño Ulises Páez, quien por primera vez participará en esta categoría.

Al respecto el gimnasta manifestó estar muy contento por este objetivo. “Estamos trabajando desde enero para a buscar la clasificación y, después de remarla tanto tiempo, hoy puedo decir que después de cuatro años vuelvo a una competencia internacional de este tipo”, explicó, y agregó: “Voy a Chile como un gimnasta especialista, con esto quiero decir que solo trabajo y me baso en los aparatos que la selección me eligió, y en mi caso, me llamaron para confirmarme que me necesitaban compitiendo en aparatos de Suelo, Anillas, Salto y Paralelas así que estoy muy contento de estar presente”.

Paez aclaró que este año hubo un cambio en la Confederación Argentina y se decidió armar un equipo para el torneo Sudamericano y otro para los Panamericanos de Lima, por lo que los dos equipos están formados y entrenando de la mejor forma para llegar a los diferentes compromisos.

A continuación, recordó: “Hace cuatro años que participé en un Sudamericano, fue en la categoría juveniles en 2015 que se hizo en Rosario, y sabía que cuando pasara a la categoría mayores iba a ser un proceso muy largo y de mucha paciencia, debido a que había que empezar a remarla de nuevo hasta poder llegar a un lugar importante y ahora se me da esta oportunidad”, sostuvo Ulises, para aseverar que actualmente está entrenando bastante fuerte para este certamen internacional “era uno de los motivos que me sostenía, por eso cuando se empiezan a lograr objetivos se me hace un poco más fácil por lo que este torneo es una linda chance para seguir luchando con el objetivo de intentar llegar a los Juegos Olímpicos, que es mi sueño máximo que tengo hoy en día y por eso entrenamos en doble turno”.

Acerca del acompañamiento que tuvo siempre desde Catamarca, Ulises manifestó: “Me enteré hace pocos días que viajo y quería agradecerle a Maxi Brumec, Secretario de Deportes, por todo el apoyo que siempre me están brindando y apoyando desde hace mucho tiempo. Probablemente este yendo para Catamarca en el mes de agosto, cuando ya está cerrando prácticamente mi año en los torneos, a menos que clasifique de nuevo para una Copa Mundial”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios