Un representante de futbolistas llega al Elche de España y podría llevar a Maradona

50

Es Christian Bragarnik, que está por comprar el equipo de la segunda división de España. Fue clave para llevar al actual DT de Gimnasia a Dorados de Sinaloa en México.

Si en Europa reina el portugués Jorge Mendes, el poderoso agente de futbolistas como Cristiano Ronaldo, en Latinoamérica el representante de moda se llama Christian Bragarnik. El agente argentino está ahora a un paso de desembarcar también en Europa con la compra del Elche, el club alicantino que milita en la segunda división del fútbol español.

Bragarnik tiene al Elche en la mira desde hace meses y todo indica que ha llegado la hora de hacerse definitivamente con el mando del club a través de su empresa Score Fútbol SA, con la que representa a cerca de 100 futbolistas y unos 15 entrenadores. Junto a Bragarnik podría llegar como socio Daniel Angelici, una pieza clave del poder durante el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri y quien en diciembre acabará su mandato como presidente de Boca Juniors. En septiembre, ambos presenciaron juntos en la grada el partido entre el Elche y Lugo.

El fin de semana pasado, Bragarnik volvió a seguir en directo un encuentro del club ilicitano, un empate en La Rosaleda ante el Málaga. Esta vez lo hizo junto al abogado argentino Ricardo Pini, quien también es mencionado como un posible socio en la operación.

En Elche ya reconocen abiertamente que las negociaciones en marcha están avanzando y el anuncio oficial sería inminente. Bragarnik desembolsaría entre 18 y 20 millones de euros para hacerse con el control del club, que actualmente tiene como accionista mayoritario al empresario José Sepulcre a través de su sociedad Tenama Inversiones. Ya en el pasado mercado de fichajes, la influencia de Bragarnik se hizo ver en el Elche con la compra del defensa paraguayo Danilo Ortiz, uno de los jugadores representados por el agente.

De concretarse su llegada, Bragarnik seguiría los pasos de otros inversores argentino como Antonio Caselli, propietario desde este año del Burgos de la tercera división española.

Los vínculos con México

Tras una modesta carrera como futbolista, Bragarnik consiguió crear en poco tiempo un auténtico imperio como agente de futbolistas. Y su influencia no se limita a Argentina. Muy cercano a Diego Maradona, Bragarnik fue el hombre decisivo para que el ex astro argentino se convirtiera en el entrenador del club mexicano Dorados de Sinaloa en 2018.

Para ello se alió con la familia Hank y en particular con Jorge Hank Rhon, cabeza del Grupo Caliente y propietario del club. Ex alcalde de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hank Rhon cuenta con una amplia red de casinos y hoteles en México, entre muchas otras inversiones. En 2011, estuvo detenido tras encontrarse en su casa un arsenal de más de 80 armas.

Bragarnik facilitó también la llegada de Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el club argentino en el que dirige actualmente. Las dudas sobre la continuidad de Maradona y la probable de compra del Elche por parte de Bragarnik multiplicaron ahora las especulaciones sobre un posible arribo del “Pelusa” a España como entrenador. En el corto plazo, sin embargo, luce como una posibilidad compleja.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios