Urtubey respalda a Larreta y en catamarca podría sumarse su primo Mera

372

Unos 70 dirigentes del peronismo con territorio en el Conurbano armaron una peña para fortalecer las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli.

El cónclave fue en el Darling Tennis Club, de San Telmo, y el primer invitado fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri.

La idea es recorrer el país y sumar a dirigentes peronistas desilusionados y enojados con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos aspiran a sumar al ministro de producción y ex senador nacional Dalmacio Mera en catamarca, aunque saben que solo lo sumarían a él por la falta de dirigentes que lo acompañen.

Todos saben que Mera construyó su imagen, poder y la llegada a todos los cargos que ocupó por ser el primo hermano de quien fue gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, al mismo tiempo que jamás tuvo la capacidad de construir políticamente un espacio que lo hiciera crecer, sino todo lo contrario, llegaba con ciertos dirigentes y al poco tiempo se desprendía de ellos e incorporaba otros.

De hecho el ministro Mera no tendría inconveniente de pasarse a las filas de Cambiemos porque sumado al parentesco con Urtubey se peleo con el presidente Alberto Fernández por Twitter donde le espeto «No intentes ser vivo… no te sale y corres el riesgo de salir mal parado. Yo no me colgué de Cristina para ser vicegobernador ni otra cosa. Y no me colgué de MACRI para sobrevivir en la política A mi no nene…» y la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se olvida que Mera puso la firma para autorizar allanamientos en sus oficinas.

Solo resta saber si abandonará el ministerio de producción y el gobierno de catamarca o seguirá y jugará a dos puntas.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios