UTHGRA aclaró sobre el uso de ambulancia para mudanza

42

El hecho, que se difundió a través de redes sociales, fue grabado por los propios vecinos cuando una ambulancia estaciona al frente de una vivienda localizada en Valle Chico, alli se observa acciones propias de una mudanza.

Inmediatamente, esta denuncia ciudadana tomo repercusión en los medios y por ende en el ámbito político.

La diputada Juana Fernández y candidata a la reelección responsabilizó al ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, y a la gobernadora, Lucía Corpacci, por la utilización de ambulancias para mudanzas en un domicilio de Valle Chico.

Sobre la situación, la legisladora recordó que “la semana pasada un hombre fallecía en Fray Mamerto Esquiú porque la ambulancia que lo debía asistir no estaba en condiciones y tuvo que ser trasladado en un automóvil particular, hoy nos encontramos con una ambulancia-flete. El ministro y la Gobernadora son responsables de esta imprudencia que deja a los catamarqueños sin ese servicio por realizar una mudanza”, sostuvo.

“Es aberrante que hayan autorizado a utilizar una ambulancia para tal fin mientras que el interior y la Capital no cuentan con ambulancias suficientes”, agregó.

Esto implicó una reacción por parte de gobierno provincial donde desmintió tal situación y posteriormente una aclaración por parte del gremio UTHGRA a través de un comunicado de prensa.

-UTHGRA  Catamarca informa:

La ambulancia cuestionada en distintos medios locales, que habría sido utilizada a los fines de transporte de mudanza en Valle Chico pertenece al gremio, y fue dispuesta a tales fines para colaborar con una persona que necesitaba trasladar elementos que competen a ropa y ropa de cama.

Que sin ningún otro fin, más que el de colaborar, y sin que ésto afectara el normal desempeño del vehículo para las funciones que son dispuestas desde esta seccional, es decir traslado de personas, es que desde la Secretaría Institucional se dispuso del vehículo que es de su propiedad.

Aclarado esto, se pretende contribuir a la comprensión de tal hecho y deslindar de responsabilidad alguna a organismos gubernamentales.

 

F: Ancasti-Uthgra

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios