Valle Viejo: Cabrera le pide a Zenteno que ponga en funciones la Secretaría de las Mujeres aprobada

49

En el día de ayer se realizó la sesion número 16 del Concejo Deliberante de Valle Viejo, en la misma se aprobó un proyecto de resolución presentado por el Concejal de Juntos por el Cambio, Gerónimo Cabrera donde le pide a la Intendencia de Zenteno que cumpla con la Ordenanza 1176/21 y ponga en funcionamiento a la Secretaria de las Mujeres, géneros y diversidades.

La creación de la Secretaria de la Mujer se dió el 8 de abril del año pasado e incluso está incorporado en el presupuesto para el 2022 pero hasta el momento no se puso en función mas allá de las actividades que el ejecutivo municipal realizá vinculado a la temática.

«Es una lastima e inentendible ver como un municipio conducido por una mujer, que ha impulsado esta área, este desperdiciando una herremienta tan importante como esta secretaria, que es el instrumento de eficiencia para planificar, diseñar y ejecutar políticas públicas para atender las necesidades de esos colectivos» sostuvo Cabrera.

El proyecto de resolución tuvo el acompañamiento de todos los concejales, solo se ausentó la Concejal Pennise, y la solicitud fue girada a la gestión de Zenteno quien debería tomar «cartas en el asunto».

Además se aprobaron otros proyectos entre ellos la imposición de nombre a calle en Villa Dolores, el pedido de la construcción de una plaza en la zona de El Bañado y la declaracion y adhesión a las actividades por el día de la concientización, sensibilización e información sobre el TDAH.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios