Valle Viejo suma aportes para la puesta en valor del “Camino Real”

91

La Intendenta Susana Zenteno recibió en la sala de reuniones de la Municipalidad de Valle Viejo, al rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama.

Además, estuvieron presentes en el encuentro, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, Carlos Savio; la directora de la Escuela de Arqueología de la UNCa, Valeria Espiro; y la secretaria de Turismo de la provincia, Gabriela Cool; el secretario de Obras Públicas del municipio, Arq. Gustavo Soria; y el subsecretario de Turismo, Marco Alessandro.

La Intendenta convocó a las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca para avanzar en la puesta en valor del “Camino Real”, proyecto que se impulsa conjuntamente entre los municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín.

En la oportunidad, las autoridades dialogaron sobre la puesta en valor del “Camino Real”, y se acordó un trabajo conjunto para la recuperación del trazado del camino, patrimonio cultural de los chacareros.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Catamarca realizará aportes a través de estudios históricos. “Se habló de la idea de recuperar nuestro patrimonio cultural, la arquitectura, de generar una línea con un argumento que pueda ser aprovechado por el turismo, para las inversiones, inclusive desde el punto de vista histórico, para las escuelas y que pueda ser utilizado por todos los catamarqueños”, detalló Fama.

Asimismo, el rector de la casa de altos estudios puso a disposición todas las áreas de la UNCa, en todas sus disciplinas, para que realicen aportes en la construcción del proyecto. “Vamos a ser convocados nuevamente por la autoridad turística provincial para coordinar temas más concretos del plan de trabajo”, señaló.

El aporte de la UNCa para el proyecto del “Camino Real” será a través de historiadores, antropólogos, arquitectos, agrimensores, geólogos, entre otros, quienes concretarán un valioso aporte que quedará documentado.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la provincia resaltó que “fue una reunión muy importante, ya que tiene alcance en un territorio amplio de nuestra provincia que es lo que nosotros queremos generar, y ese trabajo conjunto entre los municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín, es muy importante”.

En este sentido, la funcionaria planteó que “tenemos mucho para trabajar en un circuito que va a tener un valor muy grande para la población”. La próxima semana se fijarán fechas para dar continuidad a la agenda de trabajo con los distintos sectores.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios