Vázquez Sastre: Espera un acercamiento al consenso fuera de los vicios de la política

106

 

      Miguel Vazquez Sastre-Coord Plan Belgrano, dirigente radical

Miguel Vázquez Sastre, actual coordinador del Plan Belgrano, ex diputado provincial y dirigente radical, anunció recientemente su candidatura a intendente por el departamento SFVC. Desde el espacio político Vanguardia, el miércoles pasado hizo el lanzamiento oficial en el Club Estudiantes de La Tablada.

En la oportunidad Vázquez Sastre, reivindico el refuerzo por conseguir llegar a construir propuesta,
por ser este un sector interno de la oposición que está fuera del radar de la estructura
partidaria.

El referente radical, en dialogo con radio Latitud Fm 88.5  , adjudicó la necesidad de visibilizar el trabajo de territorio, que como plan de trabajo que vienen sosteniendo desde un hace tiempoa esta parte. “Teníamos confianza que el acompañamiento iba a
estar y resultó tener un buen impacto”.

Ante las últimas mediciones en el plano de las aspiraciones por pre candidaturas a la
intendencia de la Capital, Vázquez Sastre cosecha algunas ventajas en las tendencias a voto, del mismo modo se mantiene en ascenso su imagen dentro del propio sector del radicalismo.

Ante esto reflexionó, “este trabajo del dia a dia es un trabajo sincero y queremos a través de ello generar la confianza”, dijo en alusión al compromiso de percibir y detectar situaciones críticas en los sectores sociales, donde trabaja junto a su equipo sin tener la herramientas políticas que permitirían hoy por hoy a sectores políticos posicionar un candidato.
“Generalmente la gente se encuentra muy enojada por lo fracasos políticos y mucha gente está siendo desamparada y olvidada” sintetizó en el común de las situaciones que  observan en las zonas de recorrido.

Consensos para la unidad

Para cumplir con el ideario como grupo político, el precandidato señaló, que más allá de
trabajar por algo, necesitamos acuerdos políticos. Asimismo, analizó que hoy en la mesa política partidaria se está dando todo con cierta madurez política y hay reglas claras para todos los sectores políticos del esquema.

“Como sector interno tenemos una fortaleza construida en base al trabajo de territorio y es lo que venimos a proponer nosotros”. Considerando que se están definiendo las candidaturas dejó abierta la posibilidad al diálogo es por esto que justificó “no descarto los consensos”.

Aunque no dejó de remarcar su postura, “Si hay un acercamiento que sea por los méritos
propios y no por los vicios de la política”.

Por otro lado, Vázquez Sastre, admitió que existe una cercanía a varios sectores del
radicalismo a diferencia de hace unos meses atrás, cuando la realidad interna dentro del
partido era otra.  “Hoy por hoy estamos teniendo un muy buen diálogo con la orgánica partidaria”. “En el lanzamiento hubo un acompañamiento concreto”.

El armado contrincante

En el mundo del peronismo, es importante la dispersión que pueda haber internamente, cada candidato tiene peso propio, reconoció en referencia a los armados alternativos y a la definición pendiente por la candidatura a la gobernación. Mientras que, desde el partido centenario radical, admite, “todo depende de nosotros de nuestra inteligencia de poner referentes que vayan hacia delante y no volver a los viejo esquemas, que como en las últimas elecciones no nos dieron la posibilidad de ganar”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios