Vidal: «Una cosa es fumarse un porro en Palermo con amigos y otra en una villa»

769

La candidata a diputada de Cambiemos generó revuelo con una polémica distinción en el consumo de marihuana.

María Eugenia Vidal esbozó este jueves un curioso abordaje clasista para objetar el consumo de marihuana en los sectores más humildes de la sociedad. «Una cosa es fumarse un porro en Palermo y otra en una villa rodeado de narcos», afirmó.

La primera candidata a diputada de Cambiemos afirmó que hay «dos realidades distintas» en el consumo. «Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado con amigos o en pareja. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta o en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro», dijo.

Según la visión de la ex gobernadora, «para esos pibes (los chicos de las villas) la marihuana no es un consumo ocasional, de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir». Una definición que acaso ignora que si hay algo que caracteriza a las adicciones es su trasversalidad social y económica.

Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado con amigos o en pareja. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta o en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro.

La declaración de Vidal es acaso una más de una serie de frases livianas que vienen monopolizando la campaña, en una orfandad notable de propuestas y debates de fondo. Basta ver la vía pública de los principales candidatos para darse cuenta que dicen poco más que el nombre del postulante o alguna característica física.

Días atrás, la ex gobernadora había salido a cuestionar la frase de Victoria Tolosa Paz. «Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una Patria, y no hay felicidad de un pueblo singl garchar», había afirmado la candidata del peronismo. «¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso?», le respondió Vidal.

La precandidata a diputada para la Ciudad de Buenos Aires también habló de los liderazgos en el frente opositor. «Yo creo que hice ya mi propio camino y creo que lo bueno de Cambiemos es que hay varios liderazgos y yo me considero uno de esos liderazgos, con otros como el de Patricia Bullrich o Martín Lousteau», dijo.

También se refirió al acceso al empleo. «La manera de generar trabajo es, primero para los que son profesionales, monotributo gratis el primer año. Lo segundo es un programa de primer empleo con exención de impuestos para los que generen nuevos trabajos para jóvenes hasta 29 años, por dos años».

Consultada sobre cuál sería el proyecto de ley prioritario si ingresara al Congreso, Vidal aseguró: «Creo que el más urgente es el de pymes, que es exención impositiva por dos años en todos los impuestos al trabajo por cada trabajo nuevo que generen. Me parece que la principal urgencia en la Argentina hoy es el trabajo».

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios