Ya es ordenanza el “Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos» en Valle Viejo

55

La Intendenta Susana Zenteno promulgó la Ordenanza referida al programa que propone como único método ético para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, no excluyente, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras.

De esta manera, el Gobierno Comunal chacarero, se constituye en el primer municipio de Catamarca que cuenta con este tipo de normativa que busca propiciar políticas de sanidad adecuadas, con el fin de garantizar la disminución y el equilibrio de la población de perros y gatos, eliminando enfermedades de ocurrencia habitual o esporádica. También se reduce el riesgo de enfermedades zoonóticas, preservando la salud humana; fomentando la tenencia responsable de animales, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y su bienestar.

Algunos de los puntos relevantes de la presente normativa es que el municipio tiene la potestad de castrar sin permiso del dueño si el animal está en la calle, cumpliendo siempre con las disposiciones establecidas en la presente legislación y que esto no implique ser una institución eutanásica. Por otra parte, quedan prohibidos los criaderos de animales.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios